Luego de un exhaustivo proceso de selección, entre 170 inscritos, fueron seleccionados 48 diseñadores que participarán en una nueva edición del Bogotá Fashion Week, que se llevará a cabo del 2 al 4 de abril de 2019.
En los espacios de promoción comercial (Market Experience), pasarelas y rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales estarán presentes MLRR Official, Socarrás, Carolina Estefan, Julieta Suárez, Cubel, Maz Manuela Álvarez, Palmacea, Papel de Punto, Ducky Black, Bastardo Imperio de Culto Visual, Krio+Color, Manuela Triana, Soler Colombia, Hossh, Sya Hand Made, Isabel Henao, Lina Cantillo, Faride Ramos, Adriana Santacruz, Saha Swimwear, Jorge Duque, Ricardo Pava y Bettina Spitz, en prendas de vestir.
Los seleccionados en cuero, calzado y marroquinería son Capra Leather, Sabbai Bags, Yoci Sefair, Isidora Malva, J Kieffer, Estrada, Bissoni, Lucinda, Zandan, Ana Laverde, Divina Castidad y Bareke.
Y en materia de joyería y bisutería, Álvaro Ávila, Liliam Medina, Flor Amazona, Fernanda Arias, Alejandra Valdivieso, La P-Pa Design, Nontien Joyería, Daila Filigrana, Lina Hernández, Eden Jewelry, Lakshmi, Metalero y Pamela Lamus.
Los encargados de elegir estos nombres fue un equipo internacional de curadores del Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona) compuesto por Ana Sabater, experta en desarrollo de producto y estructuración de colecciones para el sector de prendas de vestir; Juan Antonio López, experto en cuero, calzado y marroquinería; e Isabel Uribe, diseñadora y especialista en joyería y bisutería.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “los diseñadores elegidos cuentan con modelos de negocio establecidos y propuestas creativas que los hacen atractivos tanto en Colombia como en el exterior. Al participar en el Bogotá Fashion Week, podrán fortalecerse para abrir o consolidar su presencia en nuevos mercados con propuestas basadas en la identidad con componentes globales”.
Al proceso de curaduría especializada, que inicia con un 'workshop' en el que los diseñadores recibirán asesoría en términos de producto, precio, marca y estilo, se sumará un acompañamiento para su fortalecimiento empresarial a través del portafolio que la Cámara ha diseñado para el sector de moda. Este parte con un diagnóstico empresarial y continúa con diferentes actividades que permiten a los diseñadores obtener herramientas para ser más competitivos.
VIA:
REDACCIÓN VIDA, EL TIEMPO